Icono del sitio Fundación Vida Independiente

Convocatoria Nacional RED Emprende Discapacidad 2022

afiche fondo blanco. Texto: Convocatoria Red Emprende Discapacidad. Pueden participar personas con discapacidad, familiares y/o cuidadores de personas con discapacidad y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad. Podrán acceder a capacitaciones en emprendimiento (consideran accesibilidad), asesorías en modelo de negocios, en postulación a proyectos y creación de empresas y gestión contable y tributaria, también a plataforma de ventas online. Bases y formulario en www.fundacionvidaindependiente.cl Consultas a redemprendediscapacidad@gmail.com. Postulaciones hasta el 14 de febrero de 2022. Financia Fondo Chile Compromiso de Todos-Fundaciones y Corporaciones-Segundo semestre año 2021. Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Ejecuta Fundación Vida Independiente Chile.

Nos alegra compartir con ustedes que el Programa RED: Emprendedores con Discapacidad, iniciativa que se enmarca dentro de las líneas de trabajo de la Fundación Vida Independiente Chile y que actualmente se ejecuta en la Región Metropolitana, abre su convocatoria a nivel nacional.

Recordar que en el marco de la Pandemia por COVID-19 se han visto reducidos los ingresos de las personas con discapacidad y sus familias, que trabajan de manera independiente, cuyos ingresos son de carácter variable y dependen de las ventas o prestaciones de servicios realizados. Por esto, en el año 2020 iniciamos el Programa RED Emprende Discapacidad, que inicialmente se desarrolló en la Región Metropolitana y que hoy, a través de esta convocatoria, lo extendemos a nivel nacional.

De manera indirecta, buscamos crear una comunidad que valore el comercio justo y sustentable, orientado a toda la sociedad especialmente a aquellas personas que se inclinan por adquirir a pequeños emprendedores con enfoque inclusivo y social.

De esta manera el proyecto está conformado por 3 componentes:

1. Capacitaciones en gestión de emprendimientos.
  2. Asesorías personalizadas en la elaboración o reestructuración del modelo de negocios, en Asesorías en postulación a proyectos y también asesoría en creación de empresas y gestión contable y tributaria
  3. Plataforma de ventas virtual

Estas acciones se dirigirán a emprendedores con discapacidad o sus familias, que tengan alguna iniciativa con distintos niveles de avance, desde una idea de negocio por ejemplo, hasta un emprendimiento formalizado y con ventas. También pueden participar organizaciones de y para personas con discapacidad, que se desenvuelven en una actividad económica independiente, que les interese iniciar o ampliar sus emprendimientos.

En términos generales, los requisitos mínimos de postulación son:

1. Cumplir con uno de estos perfiles:
  1. Ser mayor de 18 años
  2. Residir en el territorio de Chile

Estos requisitos serán validados con documentos que se solicitan en las bases de la presente convocatoria. Para acceder a vender en la plataforma de ventas online, se deben cumplir criterios adicionales, por tanto, te invitamos a revisar las bases del concurso para mayor información.

Anímate a llenar el formulario de postulación, así como a ayudarnos a compartir con tus redes esta iniciativa para llegar a todas aquellas personas que lo requieran.

Fecha límite de postulación: 14 de febrero del 2022

Consultas al correo redemprendediscapacidad@gmail.com

¡Te esperamos!

Este Programa es financiado por el Gobierno de Chile, a través del “Fondo Chile Compromiso de Todos – Fundaciones y Corporaciones – Segundo Semestre año 2021”, Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas