Fundación Vida Independiente

Visita de equipo Mainstream de Japón

Dentro del contexto de la promoción de la autonomía y vida independiente, y en virtud de la participación de la Fundación Vida Independiente en la Red Latinoamericana de Vida Independiente RELAVIN y su vínculo con la Asociación Mainstream de Japón, se organizó una visita a Chile de personas con discapacidad y sus asistentes personales desde Japón, en el marco de la conmemoración del 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Una de las actividades desarrolladas en el marco de esta visita, fue la organización de charla presencial Asistencia personal para la vida independiente – experiencias desde Japón. La actividad se realizó el 6 de diciembre a las 10:30 horas en la comuna de Providencia. En la oportunidad expuso Tomoe Takekawa como usuaria de asistencia personal en Japón, así como Haruka Ota y Eriko Akao asistentes personales. La actividad contó con la participación de más de 30 personas.

Durante la estadía de nuestras invitadas, pudieron conocer algunas organizaciones de Santiago, como CETRAM, el Centro de Día de Amigos de Jesús, así como el Servicio Nacional de la Discapacidad. Además, pudimos participar activamente en la marcha anual conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Cabe destacar que estos intercambios se realizaron simultáneamente en varios países de la región, como Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, entre otros.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas