Visita de la Universidad del Atlántico

Les compartimos parte del encuentro que sostuvimos el pasado martes 4 de abril, con siete estudiantes y dos docentes de la Universidad del Atlántico de Colombia, quiénes se encuentran realizando una pasantía en nuestro país.

En esta oportunidad pudimos presentarles nuestra fundación, programas y gestiones en temas de discapacidad y vida independiente y desde su universidad nos contaron sobre los avances y desafíos que tienen en inclusión educativa.

El encuentro estuvo marcado por el reconocimiento entre pares, al compartir personas con discapacidad participantes de la fundación y los y las estudiantes y docentes visitantes, promoviendo diálogos y reflexiones conjuntas que reconocen a las personas con discapacidad como sujetos de derecho.

La Universidad del Atlántico tiene un fuerte compromiso con la inclusión y la diversidad en su comunidad académica. La universidad ha implementado diversas políticas y programas para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación superior para todas las personas, incluyendo aquellas que tradicionalmente han enfrentado barreras para acceder a ella.

Entre las iniciativas de inclusión de la Universidad del Atlántico se encuentra Diverser, que entre otros objetivos ofrece:

• Programas de becas y financiamiento para estudiantes con bajos recursos económicos.
  • Programas de apoyo y tutorías para estudiantes con discapacidades, incluyendo adaptaciones curriculares y accesibilidad en las instalaciones.
  • Acciones afirmativas para aumentar la representación de grupos históricamente marginados en la universidad, como mujeres, personas afrodescendientes e indígenas.
  • Políticas y programas para garantizar un ambiente universitario libre de discriminación y violencia de género.

Agradecemos a la Universidad Católica Silva Henríquez quienes nos facilitaron los espacios para realizar esta actividad y apoyarnos colaborativamente.

A continuación compartirnos algunas fotografías de la actividad.