Bienvenidos a Fundación Vida Independiente Chile

La Revolución de la Vida Independiente en América Latina

Fundación Vida Independiene Chile participará en un Evento Paralelo en la 15° sesión de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU. El evento se denominará «La Revolución de la Vida Independiente en América Latina: las Personas con Discapacidad como Protagonistas de laSigue leyendo «La Revolución de la Vida Independiente en América Latina»

Descripción de imagen: En la parte superior izquierda hay una fotografia de una mujer apoyando en la transferencia de un joven con discapacidad, desde una silla de ruedas usando una grúa. Arriba a la derecha está el logo de Fundación Vida Independiente Chile. Más abajo dice el texto: Encuesta Autonomía y Vida Independiente. El objetivo de esta encuesta es conocer las vivencias de las personas con discapacidad en Chile, sobre los servicios de apoyo que requieren en su vida diaria.

Encuesta autonomía y vida independiente en Chile

Desde Fundación Vida Independiente hemos desarrollado esta encuesta con el objetivo de conocer las vivencias de las personas con discapacidad, sobre los servicios de apoyo que requieren para el desenvolvimiento en su vida diaria. Esta encuesta está destinada a personas con discapacidad, sin embargo puede ser respondida por familiares u otras personas que brinden apoyoSigue leyendo «Encuesta autonomía y vida independiente en Chile»

Convocatoria Curso Online de Asistente Personal

A toda la comunidad compartimos el lanzamiento de la Convocatoria para Formación de Asistentes Personales del Programa RED: Emprendedores con Discapacidad. Este programa está destinado a quienes deseen formarse como asistentes personales desde un enfoque de derechos humanos y la filosofía de vida independiente. Los requisitos generales para postular a ser asistente personal: Mayor de 18 años. CédulaSigue leyendo «Convocatoria Curso Online de Asistente Personal»

afiche fondo blanco. Texto: Convocatoria Red Emprende Discapacidad. Pueden participar personas con discapacidad, familiares y/o cuidadores de personas con discapacidad y representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad. Podrán acceder a capacitaciones en emprendimiento (consideran accesibilidad), asesorías en modelo de negocios, en postulación a proyectos y creación de empresas y gestión contable y tributaria, también a plataforma de ventas online. Bases y formulario en www.fundacionvidaindependiente.cl Consultas a redemprendediscapacidad@gmail.com. Postulaciones hasta el 14 de febrero de 2022. Financia Fondo Chile Compromiso de Todos-Fundaciones y Corporaciones-Segundo semestre año 2021. Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Ejecuta Fundación Vida Independiente Chile.

Convocatoria Nacional RED Emprende Discapacidad 2022

Nos alegra compartir con ustedes que el Programa RED: Emprendedores con Discapacidad, iniciativa que se enmarca dentro de las líneas de trabajo de la Fundación Vida Independiente Chile y que actualmente se ejecuta en la Región Metropolitana, abre su convocatoria a nivel nacional. Recordar que en el marco de la Pandemia por COVID-19 se hanSigue leyendo «Convocatoria Nacional RED Emprende Discapacidad 2022»

III Seminario Virtual de Vida Independiente

Los invitamos al III Seminario Virtual de Vida Independiente, con el lema “Latinoamérica, un Continente libre para las Personas con Discapacidad”. El Seminario es organizado por la Red Latinoamericana de Vida Independiente RELAVIN, de la cual Fundación Vida Independiente es parte. El evento está programado para 11 de noviembre del 2021, iniciando a las 10:00Sigue leyendo «III Seminario Virtual de Vida Independiente»

Participamos en el IV Congreso de Buenas Prácticas en Discapacidad, Argentina

Fundación Vida Independiente Chile estuvo presente en el IV Congreso de Buenas Prácticas en Discapacidad, organizado por la Dirección de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Municipalidad de Vicente López, Senderos del Sembrados y COMUNIDIS (Consejo Municipal por la Inclusión de las personas con discapacidad). Su objetivo ha sido fomentar la difusión y producción deSigue leyendo «Participamos en el IV Congreso de Buenas Prácticas en Discapacidad, Argentina»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Sigue nuestras noticias

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.