Discapacidad física

¿Qué tecnologías existen para personas con discapacidad física? 

Muchas personas con discapacidad física requieren de algunas tecnologías de apoyo para poder acceder a la información. Acá dejamos algunos ejemplos:

Puntero cefálico

Son elementos físicos, que permiten a una persona con baja motricidad en su manos, poder escribir en un teclado, usando un casco o dispositivo con un palillo. Para conocer cómo configurar un puntero y sus posibles usos, ve este video:

Switches

Para personas con movilidad reducida, permiten activar funciones del computador, a través de estos dispositivos, haciendo presión sobre ellos. Para conocer un poco más sobre ellos, haz CLIC AQUÍ.

Eyes tracking

Usualmente está compuesto de un hardware, como un dispositivo físico, más un software que permiten en conjunto, hacer que las personas con casi nula movilidad, puedan hacer uso de un computador usando el movimiento de los ojos. Para conocer sobre eyes tracking y sus posibles usos, ve este video:

Teclado en pantalla

Permite escribir con el mouse, marcando sobre un teclado virtual que se despliega en la pantalla. Es una alternativa para quienes no pueden utilizar el teclado convencional. Para saber cómo activar el teclado en pantalla revisa el siguiente tutorial:

Dictado por voz

Existe la opción de escribir en el computador, dictándole al computador, para ello debes tener un micrófono que capture la voz. En internet puedes encontrar muchos tutoriales al respecto, ya sea para dictar en las aplicaciones de Google, Office, u otras. Acá te dejamos uno para dictar en Word:

Si ya terminaste la lectura, marca el botón Completar de más abajo:

Ir al contenido